SECRETOS DE VESTUARIO: CUSTO BARCELONA

Si hay un diseñador icónico made in Spain que lleva más de 40 años en la industria de la moda y que ha presentando sus colecciones en pasarelas de todo el mundo ese es Custo Barcelona

MBFW Madrid 2021

Los diseños de Custo Barcelona tienen una estética muy definida, lo que los hace completamente inconfundibles. Por ese motivo, no nos resultó complicado identificar una camiseta de la firma lucida por Lisa Kudrow en uno de los episodios de 'Friends' u otra por Julia Roberts en 'Novia a la Fuga'. Como ya hemos dicho, si hay un diseñador español con una trayectoria de lo más internacional ese es Custo. 

Lisa Kudrow en 'Friends' luciendo una camiseta de Custo Barcelona.

Julia Roberts en 'Novia a la Fuga' con una camiseta de Custo Barcelona. 

Además de ser todo un recurrente en la MBFW New York y en la 080 Barcelona Fashion, Custo Barcelona también desfila en la antes conocida como Pasarela Cibeles y fue ahí donde este pasado mes de septiembre presentó 'I Trust Me', su nueva propuesta para la próxima temporada primavera verano 2022. 

MBFW Madrid 2021

“La inspiración para esta colección son las mujeres que consumen el producto. Mujeres que tienen confianza en sí mismas. La colección se llama 'I Trust Me' y de alguna manera tratamos de crear piezas emocionales para estas mujeres que buscan expresar su seguridad", nos cuenta el diseñador.

MBFW Madrid 2021

Los colores cálidos son los grandes protagonistas de esta colección, así como también lo es la combinación de tejidos: "podemos encontrar tejidos naturales como 100% algodón, tejidos más sofisticados como el jacquard o la seda laminada. Vamos combinando materiales naturales con otros más tecnológicos", nos explica Custo. 

Escribe la Moda

Escribe la Moda

A pesar de las típicas complicaciones surgidas durante la creación y confección de una colección, durante estos dos últimos años, los diseñadores han tenido un reto añadido: la Covid-19. Atentos a lo que nos confiesa el diseñador: "Todas las colecciones son un reto. Hay una dificultad añadida que es todo que está pasando… complica la manera de trabajar. Todo va más lento, todo es más complicado. Ya de por sí la industria de la moda no es fácil y con esto todo se ha alargado más”. 

MBFW Madrid 2021

Sin embargo, ni una pandemia de por medio ha logrado flaquear la inspiración y la creación del artista. Custo Barcelona nos tiene demasiado bien acostumbrados y nunca defrauda. Sus apuestas se fundamentan en ese estilo tan característico de la firma, pero siempre optando por la innovación, ya sea en la mezcla de tejidos o en esos cut out tan actuales que se dejan entrever en su nueva colección. Ya sea en New York, Barcelona o Madrid, las propuestas de Custo son de las más aclamadas por la audiencia fashionista y 'I Trust Me' no iba a ser menos. 

MBFW Madrid 2021

Comentarios

Entradas populares