SECRETOS DE VESTUARIO: VÍCTOR BLANCO


Son innumerables las veces que nos hemos enamorado de los looks de nuestras celebridades favoritas al pisar una alfombra roja, pero, ¿somos verdaderamente conscientes del meticuloso trabajo que hay detrás de la conformación de estos conjuntos?
Detrás de cada outfit de infarto hay un estilista que cuida cada detalle al milímetro para que en el gran día de su cliente o clienta todo esté lo más cerca de la perfección posible. No hablamos solamente del traje, sino también de los accesorios; de cada toque inigualable que hará de esa aparición un momento único e irrepetible.
Así que, sí, el estilista es el artista responsable de cada uno de nuestros suspiros cuando vemos una combinación impecable o del desafío mental que se nos presenta cuando vemos un conjunto con una mezcla de estampados o colores que jamás hubiésemos pensado que podría quedar tan bien. Y si hablamos de un estilista cuidadoso con su trabajo, que, a pesar de su excelente trayectoria, no deja de sorprendernos día tras día ese es, ni más ni menos, que Víctor Blanco.

El estilista Víctor Blanco
Víctor Blanco se ha coronado como uno de los mejores y más solicitados estilistas de nuestro país. Y su trabajo no ha sido solamente alabado por sus clientes, sino por cada una de las personas que han tenido la oportunidad —y el placer de ver los inmaculados looks de Ester Expósito o la elegancia de los conjuntos de Nieves Álvarez. Pero la lista de clientes no acaba ahí. Con más de 15 años de trayectoria, Víctor Blanco ha trabajado con artistas como David Bisbal, Belinda, Bella Thorne, Jon Kortajarena, Lola Índigo, Ana Mena o Chiara Ferragni, entre muchos otros.


Y para saber un poco más sobre la trayectoria, el trabajo y la genialidad de Víctor Blanco, hemos tenido la suerte de poder hablar con él para que nos cuente en primera persona cómo es la experiencia de ser uno de los estilistas más admirados dentro y fuera de nuestras fronteras.
Dicen que nadie te regala nada en la vida y eso no podría ser más cierto. A pesar de ser todo un referente estilístico a nivel internacional, la trayectoria de Víctor Blanco se remonta 17 años atrás, con mucha dedicación, lucha y esfuerzo: "Empecé en el mundo de la moda con 20 años, y tengo 37… así que imagínate. Muchas experiencias, tanto en el sector retail, como freelance como ahora siendo empresario. Han sido muchas luchas. Cuando yo empecé, no había apenas estilistas y recuerdo ser casi de los primeros en España, luchando por traer firmas internacionales a un país como el nuestro que, por desgracia, no somos KEY country para ellos a nivel de prensa. Por suerte todo ha ido cambiando…. Y ahora tenemos muchísimas mas opciones, al igual que hay muchos mas estilistas", nos cuenta Víctor.

Pero quien la sigue, la consigue, y después de trabajar para hacerse un hueco en el mundo del estilismo, Víctor Blanco ha conseguido mucho más que eso: es uno de los estilistas más solicitados por las celebrities y cuenta con clientes internacionales, como la mismísima Belinda.
 La cantante ha sido una de las intérpretes de 'La niña de la escuela', junto con Lola Índigo y Tini, y, si habéis visto el videoclip, seguro que os ha llamado la atención el look estampado con vibes psicodélicas que luce Belinda: "Trabajamos juntos para un shoot de Vogue México y Glamour México. Ahí nos enamoramos y me llamó para trabajar para el videoclip. El concepto era todo rosa, lo cual quisimos hacer algo rosa, pero también algo más moda. Belinda lucía una gabardina de charol de Chiara Ferragni, un mono de María Escoté y joyas de Alta Joyería de Tous que nos presto la misma Rosa Tous. Tenían un valor superior a los 100k, y una pena no apreciar las sandalias de Rene Caovilla de cristales, porque eran preciosas. Fue muy divertido, y Belinda es un amor, tengo ganas de que volvamos hacer cosas juntos", explica el estilista.

Como ya hemos comentado, Víctor Blanco es el artífice detrás de los maravillosos looks de Nieves Álvarez y Ester Expósito, pero, ¿cómo es vestir a estas dos celebridades? "Cada una tiene su estilo y cada una tiene una percha diferente. Las conozco muy bien a ambas, con Nieves llevamos 9 años trabajando juntos en todo, la conozco al milímetro, y tengo la suerte de que confía mucho en mí. Cuando preparamos Cannes, Venecia, Los Goya…. Siempre pienso en cambiar el estilo, hacer algo diferente. Por suerte mis clientes les gusta ser camaleónicos y no se quedan en una misma forma o un mismo estilo. Con Ester es diferente porque es una chica joven, cool, es otro perfil, con Nieves es todo mas elegante y mas maduro, pero con Ester podemos jugar. El vestido inspiración Cher solo una chica como ella puede llevarlo, con ese cuerpo, con esas ganas de jugar, y de experimentar. Le encantan los colores, y últimamente hemos hecho: amarillo, rojo, blanco, lila… no es fácil encontrar clientes que les guste innovar y jugar a lo 'fashion'", aclara Víctor.

Otra de las clientas de Víctor que nos deja boquiabiertos con cada uno de sus looks es Ana Mena. ¿Cómo es trabajar con la artista? Atentos a la respuesta de Víctor: "Con Ana llevamos trabajando juntos desde febrero, es una maravillosa cantante, y poco a poco estamos haciendo cosas preciosas. No hemos podido hacer muchos eventos, pero hemos podido hacer videoclips o fotos, y sobre todo actuaciones, estamos intentando hacer cosas también muy moda". El estilista continúa: "Ahora en BATTITI LIVE en Italia, hemos hecho 3 looks de Valentino, Dolce&Gabbana y de Naeem Khan y hemos demostrado lo polivalente que es y que ella también ha venido a jugar con la moda, y hacer looks diferentes de los que vemos en España. Vienen cosas con ella maravillosas!" 


Como bien hemos visto, Víctor Blanco ha vestido a grandes celebridades para todo tipo de eventos, actuaciones, shootings... pero, ¿qué es lo que más le gusta al estilista sobre su trabajo? "Todo. Es un trabajo muy pasional. Me encanta hacer looks para eventos, para street style, para editoriales…. La verdad es que me encanta hacer sentir bien a las mujeres, que se sientan bellas, y ayudarlas a estar fabulosas. Al igual con los chicos, con Bisbal, con Alejandro o con Jon, me encanta que les guste verse bien, mejorados, y que confíen en hacer cosas diferentes, que no se queden en un estilo". 


Y así, con talento, dedicación y esfuerzo, es como Víctor Blanco nos ha permitido soñar con cada uno de los looks deslumbrantes que hemos visto en sus clientas en el Festival de Cannes, en los Goya o en los Globos de Oro; unas creaciones que nos inspiran y que nos ayudan a salir de nuestra zona de confort y que nos empujan a probar cosas nuevas. Porque si algo nos demuestra el trabajo de Víctor es que la moda está para divertirse, experimentar, arriesgar y, aún así, vernos fabulosas.    

Comentarios

Entradas populares