SECRETOS DE VESTUARIO: DETRÁS DE 'LIZZIE MCGUIRE'

No es la primera vez que hablamos del vestuario de una serie de Disney Channel, pero la ocasión lo merece. A principios de los 2000 esta gran factoría dio luz verde a una serie con una protagonista adolescente muy corriente y real quizá demasiado para tratarse de Disney y eso fue, precisamente, lo que conquistó a la audiencia. Bueno, eso y una muñequita animada que representaba los pensamientos de la protagonista. ¿Sabéis ya de quién estamos hablando?

It is not the first time we talk about the styling of a Disney Channel series, but the occasion deserves it. At the beginning of the 2000's this great factory gave the green light to a series with a very ordinary and real teenage protagonist -perhaps too much for Disney- and that was, precisely, what conquered the audience. Well, that and an animated doll that represented the thoughts of the protagonist. Do you know who we are talking about?

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Efectivamente, Lizzie McGuire fue un fenómeno mundial que dura hasta día de hoy. Aunque el esperado reboot no ha salido como los fans imaginaban, siempre podremos quedarnos con los entretenidos capítulos protagonizados por una chica de 13 años que nos mostraba que la vida no era perfecta y que de los errores siempre se aprende. 

Indeed, Lizzie McGuire was a worldwide phenomenon that lasts to this day. Although the expected reboot has not turned out as the fans imagined, we can always keep in mind the entertaining episodes starring a 13-year-old girl who showed us that life was not perfect and that you always learn from mistakes.

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Y sí, nos encantaba la serie por las entretenidas aventuras de Lizzie (Hilary Duff), Miranda (Lalaine) y Gordon (Adam Lamberg), pero también por esos pantalones de campana, esas camisetas coloridas y estampadas y, cómo no, esas diademas y collares que le daban a sus atuendos un toque personal e irrepetible. ¿Quién no daría lo que fuese por volver a 2001 y vestirse como ella? Yo, sin duda, no me lo pensaría dos veces. Y para entender un poco mejor su estilo y soñar con ese vestuario tan único, he tenido el placer de hablar con la impresionante Kimberly Adams, la diseñadora de vestuario de las dos primeras temporadas de la serie. 

And yes, we loved the series because of the entertaining adventures of Lizzie (Hilary Duff), Miranda (Lalaine) and Gordon (Adam Lamberg), but also because of those flared pants, those colorful printed T-shirts and, of course, those headbands and necklaces that gave their outfits a personal and unique touch. Who wouldn't give anything to go back to 2001 and dress like her? I certainly wouldn't think twice about it. And to understand her style a little better and dream of that unique wardrobe, I had the pleasure of talking to Kimberly Adams, the costume designer of the first two seasons of the series. 

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En el portfolio de Kimberly Adams encontramos producciones como 'Sneaky Pete', 'Stranger Things', 'Breakthrough', 'City on a Hill', 'Killing Reagan' entre muchas otrasy, por supuesto, 'Lizzie McGuire'. Como todos recordaréis, Lizzie tenía un estilo muy personal e irrepetible, algo que la hacía inimitable. Pero, ¿cuál fue la inspiración de Kimberly para crear un estilo tan único y memorable? Nos lo cuenta: "Llegué a la serie después de que grabaran al piloto e hicimos las temporadas 1 y 2 seguidas. Los creadores querían que Lizzie fuera más única en su apariencia desde donde comenzó el piloto y querían empezar a ver en una evolución en sus looks. Recuerdo que conocí a Hilary Duff por primera vez, ella acababa de cumplir 11 años esa semana y llevaba un balde vintage para su bolso. Hablamos sobre su personaje y cómo sentía que combinaría cosas diferentes a la mayoría de las otras chicas, así que comenzamos a jugar con la mezcla de estampados que funcionaban con las interesantes mezclas de colores".

In Kimberly Adams' portfolio we find productions such as 'Sneaky Pete', 'Stranger Things', 'Breakthrough', 'City on a Hill', 'Killing Reagan' -among many others- and, of course, 'Lizzie McGuire'. As you will all remember, Lizzie had a very personal and unique style, something that made her inimitable. But, what was Kimberly's inspiration to create such a unique and memorable style? She tells us: "I came to the series after the pilot was shot, and we did season 1 & 2 back to back.  The creators wanted Lizzie to be more unique in her look from where the pilot began and wanted Lizzie to start to evolve her look.  I remember first meeting Hilary Duff, she had just turned 11 that week, and she was carrying a vintage lunch pail for her handbag.  We talked about her character and how she felt would combine things different than most girls so we started playing with mixing of patterns that worked with the interesting color mixes". 

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Kimberly, además, continúa y nos explica cómo compraba la ropa para Lizzie: "Literalmente, hice las compras como lo haría una adolescente: dentro y fuera de los centros comerciales. ¡Por el entonces no se compraba online! Yo volvía con todo tipo de opciones y teníamos un montón de prendas para llenar los armarios. Hilary fue excelente para tomar todos los estampados y mezclarlos. ¡Lo hizo suyo y eso es lo que lo hizo funcionar!"

Kimberly also goes on to explain how she bought the clothes for Lizzie: "I literally method shopped like a teenage girl would in and out of malls.  We were not online shopping then!  I would come back with all kinds of options and we would have big fittings to build the closets.  Hilary was great at taking all the patterns and mixing them.  She made it her own and that’s what made it work!"

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Como hemos comentado, los accesorios eran una parte muy importante en el vestuario de los personajes femeninos de la serie: no solo los dotaban de identidad, sino que hacían resaltar mucho más el outfit. "Los accesorios fueron la guinda que le dio a cada chica su propio carácter. Los accesorios para el cabello se convirtieron en una gran parte de eso. Fue divertido ver a Hillary y Lalaine experimentar con la forma en que construían los conjuntos. Les di mucha libertad para jugar y fue divertido de experimentar", nos cuenta Kimberly. 

As we have mentioned, accessories were a very important part of the wardrobe of the female characters in the series: they not only gave them an identity, but also made the outfit stand out much more. "Accessories were the icing that gave each girl her own character.  Hair accessories became a big part of that.  It was fun to watch both Hillary and Lalaine testing the waters with how they put outfits together. I did give them a lot of freedom to play and that was fun to experience", says Kimberly.

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El personaje de Lizzie nos enamoró con innumerables looks que pasarán a la posteridad y que se quedarán en nuestras memorias para siempre, pero, ¿cuál fue el look favorito de la diseñadora? "Eso fue hace mucho tiempo, pero mi recuerdo más distintivo es mi primer episodio en el que ella está usando el suéter que le dio su abuela y está horrorizada por él, pero su mamá insiste en que lo use para ir al colegio. Era este unicornio de peluche fabulosamente horrible en un suéter. Echando la vista atrás, en realidad creo que fue en ese momento donde Lizzie rompió con su look. Después de esa humillación en el pasillo de la escuela con ese suéter, ¡estaba decidida a ser su propio personaje único! ¡¡El resto es historia!!", nos explica Kimberly.

Lizzie's character made us fall in love with countless looks that will go down in history and stay in our memories forever, but what was the designer's favorite look? "That is a long time ago,  but my most distinct memory is my first episode where she is wearing the sweater her grandma gave her and she is horrified by it but her Mom insists she wears to school. It was this fabulously bad stuffed unicorn on a sweater.  Looking back on that now that actually was where Lizzie broke out with her look. After that humiliation in the hallway at school wearing that sweater, she was determined to be her own unique character! The rest is history!!", Kimberly explains. 

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Lizzie nos deslumbró con combinaciones únicas y atrevidas que muchos de nosotros no estábamos acostumbrados a ver en nuestro día a día. Este personaje, con su vitalidad y un vestuario excepcional, nos ayudó a salir de nuestra zona de confort y a experimentar mezclando estampados y colores que nunca se nos hubiesen ocurrido. Encontramos en ella una inspiración que contribuyó a que los espectadores también encontráramos nuestra identidad. Así que, Kimberly, ¡gracias por tanto! 

Lizzie dazzled us with unique and daring combinations that many of us were not used to seeing in our daily lives. This character, with her vitality and exceptional wardrobe, helped us to get out of our comfort zone and experiment with mixing prints and colors that we would never have thought of. We found in her an inspiration that contributed to the fact that we also found our identity. So Kimberly, we owe you a lot!

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