SECRETOS DE VESTUARIO: DETRÁS DE 'SABRINA, COSAS DE BRUJAS'

Si hay una serie que la mayoría de la generación Z comparte en su imaginario colectivo es 'Sabrina, cosas de brujas'. Este gran fenómeno televisivo se basa en el cómic homónimo de la editorial Archie Comics y en los últimos años ha tenido todo tipo de representaciones: desde una Sabrina Spellman animada hasta un remake un poco grunge encargado por Netflix y protagonizado por Kiernan Shipka. Sin embargo, fue la brillante interpretación de Melissa Joan Hart la que hizo que a finales de los años noventa conociéramos a una brujita adolescente que sería adorada durante décadas. 

(Pinterest)

Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart) es una chica mitad bruja-mitad humana que vive junto con sus dos tías Hilda (Caroline Rhea)y Zelda (Beth Broderick) y con un gato adorablemente sarcástico llamado Salem. A los 16 años, Sabrina descubre que posee poderes mágicos y no tardará mucho en darse cuenta de que no es una tarea fácil de gestionar. Aún así, al ser medio humana, nuestra bruja adolescente favorita lleva una vida prácticamente normal: va al instituto, queda con sus amigas y, obviamente, viste como una joven más, aunque con un estilo un poco más extremado que las demás. 

(Pinterest)

¿Cómo debió ser vestir a la bruja adolescente que inició este gran fenómeno televisivo? Rachael Stanley, diseñadora de vestuario desde la tercera a la séptima temporada de 'Sabrina, cosas de brujas', nos cuenta cómo creo el estilo de la brujita más famosa vista jamás en televisión. 

(Pinterest)

Rachael Stanley empezó diseñando el vestuario del espectáculo 'Donny and Marie', junto con los diseñadores Ret Turner y Bob Mackie. A raíz de ahí, no pararon de venirle éxitos: 'Ally McBeal', 'Falcon Crest' o 'Sisters' son algunas series de los ochenta y noventa que contaron con Stanley como diseñadora de vestuario: "Ver el producto terminado me da una gran satisfacción, es la parte que más me gusta de mi trabajo", cuenta Rachael. 

(Pinterest)

Stanley se incorporó a 'Sabrina, cosas de brujas' en la tercera temporada y siguió con su cometido hasta el último episodio. Algo curioso del estilo de Sabrina es que la joven bruja podía pasar de llevar un total black look a unos conjuntos de lo más coloridos, protagonizados por todo tipo de tonos rosas y naranjas: "Antes que nada, Sabrina era una adolescente y eso tenía que ser algo primordial a la hora de elegir su vestuario. Su brujería le dio un toque especial y vi que el color le quedaba realmente bien", nos explica la diseñadora. 

(Pinterest)

Como ya sabéis, las tendencias vienen y van, algo que sobre todo estamos notando en las últimas temporadas, donde las prendas vintage de los '90s han llegado para quedarse. Camisetas transparentes de plumeti en color negro, vestidos con estampados a cuadros, chockers, faldas a cuadros y con pinzas son solamente algunas de las prendas que vimos en Sabrina en su día y que ahora podemos encontrar en cualquier tienda de ropa. Sin embargo, en los años noventa, estas tendencias eran toda una novedad: "Siempre es importante mantenerse al día con las nuevas tendencias para mantener involucrados a los espectadores conscientes de la moda joven", apunta la diseñadora. 

(Pinterest)

(Pinterest)

Pero, para ser justos, Sabrina no era el único personaje que nos dejaba boquiabiertos con sus outfits. Las tías Zelda y Hilda también nos sorprendían, sobre todo, cuando les tocaba ponerse algún que otro disfraz: "Me encantaba vestirlas a ambas. Mis looks favoritos para ellas eran cualquiera de las secuencias de fantasía", nos confiesa Rachael. La diseñadora continúa: "Los episodios de Halloween siempre fueron mis favoritos. Me encantó especialmente aquel en el que todas las viejas brujas volvieron para acechar a Sabrina y compañía". 

(Pinterest)

(Pinterest)

(Pinterest)

(Pinterest)

A lo largo de las temporadas de la serie, vemos cómo van pasando por ellas todo tipo de invitados y personajes no recurrentes, entre ellos la gran Britney Spears, que hizo un cameo en la cuarta temporada estrenada en 1999: "Los invitados siempre presentan un desafío, ya que nos debemos asegurar de que se integren bien en la trama. A pesar de eso, es divertido tener nuevos invitados y que te saquen de tu zona de confort", explica Stanley. 

(Pinterest)

Aunque Rachael Stanley no solo ha participado en series de fantasía, admite que, junto a las series de época, es uno de los géneros que más le gusta para trabajar: "Me encantaría haber hecho cualquier personaje de 'Juego de Tronos' o 'La Maravillosa Señora Maisel'. Esos diseñadores han hecho un trabajo increíble y sería divertido intentarlo". 

(Pinterest)

Sabrina Spellman ha sido, junto con su gato Salem, uno de los personajes más entrañables de las sitcoms norteamericanas. Durante siete años, miles de niños y niñas alrededor del mundo crecieron viendo cómo la joven bruja se habituaba a su magia y cómo sus dos tías intentaban arreglar lo que ella ponía, sin querer, patas arriba. Es por eso que, cuando pensamos en Sabrina, no se nos viene a la mente nadie más que Melissa Joan Hart con faldas a la cintura, medias tupidas y blusas transparentes medio tapadas por su pelo largo semi-recogido. Lo sentimos Kiernan, ¡Melissa siempre será nuestra Sabrina favorita!

(Pinterest)

Comentarios

Entradas populares